El nuevo mercado laboral ofrece horarios de trabajo regulados por el derecho laboral según políticas propias de la empresa y más trabajos a tiempo parcial.
La lectura es algo así: «Nosotros lo llamaremos cuando sea necesario». O «Le pedimos que sea comprensivo cuando reduzcamos sus días a 11 horas a la semana, o dos días a la semana».
Los trabajos a tiempo parcial no deben ser un trabajo en cualquier momento para que las corporaciones continúen utilizando este tipo de practica.
Empleados a tiempo parcial y eventuales
En primer lugar, existe información incompleta que se proporciona para hacer que acepte un trabajo que es más que nada, algo para una persona recién salida de un servicio de rehabilitación.
Una persona que solo está agradecida por algunas horas y desea volver a aparecer nuevamente en la sociedad después de una enfermedad o un tiempo de corrección.
Como empleados a tiempo parcial, es importante establecer límites que respeten su tiempo y lo valoren como persona, antes de seguir su plan de vida laboral.
La avaricia corporativa es la semilla que se planta en el mercado laboral, la cual no se dice abiertamente o no se define cuando se aborda durante el proceso de la entrevista.
Horarios de trabajo armónicos y regulados
En la entrevista, el solicitante de empleo debe preguntar y esperar recibir respuestas directas y honestas a preguntas directas sobre los días, horarios de trabajo, cambios y expectativas para que ambas partes trabajen en armonía y genere un clima laboral adecuado.
Muchas corporaciones tienen una agenda subyacente con menos beneficios a los empleados de tiempo parcial o eventuales.
Mostrarse valor es más que afirmar su derecho a ser respetado y tratado de manera justa, debe conocer de antemano las beneficios laborales de su empresa.
También es un momento para ser muy concisos y directos con las extravagantes y ridículas expectativas que los grandes corporativos colocan en los empleados a tiempo parcial.
Las corporaciones quieren que los empleados trabajen solo cuando es estrictamente para el beneficio financiero de la línea a seguir de las corporaciones.
Desafortunadamente, esto no es un incidente aislado y es una tendencia creciente en las corporaciones que hacen negocios.
Condición normal del trabajo a tiempo parcial
Hablando desde el conocimiento y la experiencia de primera mano, aspectos irregulares presentados en horarios de trabajo son situaciones que normalmente se esperarían en países del tercer mundo.
Desafortunadamente, sin embargo, es la nueva condición normal del trabajo a tiempo parcial y en la descripción de trabajos eventuales en toda América.
Es cada vez más difícil trabajar para corporaciones que se preocupan poco por la salud, la coherencia y las horas programadas regularmente y el bienestar general de sus empleados.
La consistencia y la previsibilidad es lo que se necesita para que las empresas y los empleados estén en la mismo nivel.
Estar en la misma página de respeto por el beneficio mutuo entre ambas partes debe ser una consideración recíproca que se necesita para tener un ambiente de trabajo cohesivo para todas las partes involucradas.
Trabajar de esta manera generalmente generará a las empresas un beneficio justo una vez que traten a sus empleados de medio tiempo con equidad y amabilidad.
Las corporaciones necesitan una ayuda buena, calificada y confiable en la fuerza laboral para ayudarlos a generar una ganancia estable, más estable y continua.
Acuerdos transparentes aseguran beneficios mutuos
Ha llegado el momento de que las personas creen y exijan tratos justos antes de firmar un contrato. Con una regulación justa trabajará tanto para su beneficio como para el beneficio de su empresa.
Mantener y respetar a sus empleados obteneniendo ganancias de su arduo trabajo y gran fortaleza de carácter, hace crecer el desarrollo social y humano de una empresa
Todo mejora cada vez más una vez que los propietarios de pequeñas empresas y sus operaciones se fusionen en uniones fructíferas con sus empleados que faciliten condiciones de trabajo justas y en armonía.
Sea completamente transparente acerca de sus horarios y fechas de disponibilidad, puede negociar claramente los mejores días de trabajo que se ajusten a sus necesidades, a su tasa de pago y a la fecha de inicio esperada de acuerdo al mercado laboral a tiempo parcial.