Un famoso proverbio dice: «La industria es la clave del éxito». Sin embargo, trabajar muy duro, pero sin una inteligencia efectiva, es delegar a un segundo plano la eficiencia en una empresa.
Para tener éxito, lo primero que debes hacer es enamorarte de tu trabajo al sentirse apasionado hacia su trabajo, comienza a hacer planes efectivos para obtener mejores resultados.
Por lo tanto, la capacidad de planificar, organizar y ejecutar tareas de forma inteligente es un requisito previo para el éxito y edsarrollar un excelente ambiente laboral.
Eficiencia en una empresa, consejos productivos
Los siguientes son los 5 mejores consejos para aumentar la eficiencia en una empresa acercándose al éxito.
Nunca multitarea
Aunque la gente suele referirse a la multitarea mucho, en realidad no existe tal cosa. Según Devora Zack, la multitarea es una ilusión, ya que el cerebro humano no puede estar en dos lugares diferentes al mismo tiempo, hacer más de una cosa a la vez resta eficiencia en una empresa y en el trabajo en general.
Entonces, a lo que la gente se refiere como «multitarea» es en realidad cambiar de tarea, mientras no se completa ninguna de ellas a la perfección.
Sí, a veces crecemos con enfoques simultáneos que nos permite hacer dos tareas al mismo tiempo, por ejemplo, comer y mirar televisión.
Sin embargo, estos no son realmente «multitarea», ya que no podemos dividir nuestra concentración por igual entre dos tareas.
O bien debemos enfocarnos en comer, mientras casi nos olvidamos de lo que estamos viendo; o debemos concentrarnos en mirar televisión, mientras podemos comer accidentalmente un ají en lugar de una zanahoria.
Por lo tanto, en lugar de eso, debe concentrarse en una sola tarea a la vez y no pasar a otra tarea hasta que la primera tarea haya finalizado.
Deja que el efecto Zeigarnik te ayude
El efecto Zeigarnik se refiere a la teoría que trata sobre la tendencia a recordar tareas inacabadas o interrumpidas con mayor facilidad que las que han sido completadas.
Por lo tanto, si comienza un trabajo, su mente le recordará continuamente que complete el trabajo.
Entonces, en lugar de estar sentado y planear por mucho tiempo, simplemente comience una tarea y luego haga planes intermedios; ya que tu cerebro te ayudará a completar la tarea una vez que la comiences.
Deja que esta tendencia te ayude a solucionar situaciones psicológicas como el bloqueo creativo.
Cuando tenga un bloqueo, simplemente comience a trabajar, el cerebro lo ayudará a superar el resto de los problemas.
Dormir en ciclos
Es obligatorio estar en perfecta conciencia y sincronia mental durante tu trabajo; Y sin dormir perfectamente, es imposible hacerlo.
Los investigadores afirman que nuestro cuerpo duerme en ciclos de 90 minutos en promedio. Trate de despertarse después de un ciclo completo de 90 minutos.
Esto asegurará una condición refrescante de su mente y cuerpo cada mañana. Entonces, en lugar de dormir durante 7 horas, duerme durante 6 horas o 7 horas y media.
Lo que sea más adecuado para ti. Sin embargo, el ciclo varía un poco de persona a persona.
Por lo tanto, encuentra tu ciclo de sueño y trata de no despertarte en medio de un ciclo.
Hay varias aplicaciones para ayudarte a descubrir tu propio ciclo de sueño.
Utilice cada mañana de la manera más eficiente
Las encuestas e investigaciones debaten que el cuerpo humano está generalmente en la cima de su desempeño durante las primeras horas en el trabajo, ya que nuestro cuerpo permanece más enérgico y entusiasta por la mañana.
Por lo tanto, trate de completar las tareas más cruciales del día en las primeras horas de su día hacia un mejor desarrollo y eficiencia energética.
Si hay diferentes tipos de tareas que tiene que hacer regularmente, programe las tareas más difíciles o más críticas para la mañana.
Aunque muchas empresas programan reuniones por la mañana, trate de evitar la práctica. La mañana es para ser más productivo, no para hacer largas reuniones improductivas.
Nunca pase las primeras horas de la mañana revisando correos electrónicos a menos que sea la tarea más importante para su trabajo, revisando páginas de Facebook o Twitter, respondiendo mensajes, etc.
Nunca te pierdas tu desayuno
Aunque popularmente perdemos nuestro desayuno y comemos mucho durante el almuerzo, es una práctica muy perjudicial, según los expertos.
Incluso si llega tarde para un cargo o para una reunión importante, no se pierda su desayuno.
Los desayunos aseguran que pueda trabajar perfectamente en las primeras horas y obtenga lo mejor de sí mismo para un trabajo productivo.
Por lo tanto, aunque se enfatiza que debe «trabajar duro en silencio y dejar que su éxito sea el ruido» para usted, debe seguir técnicas de trabajo inteligentes para tener éxito.